MDN
Del Potro vs. Kukushkin: argentino cayó en cuartos de Sydney - 5
Redacción EC

El argentino Juan Martín del Potro perdió hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Sydney con el kazajo Mijail Kukushkin y disputará a partir del lunes el Abierto de Australia con apenas tres partidos jugados en los últimos 11 meses.

Actual número 338 del ránking, Del Potro cayó 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3) con Kuskushkin en su tercer encuentro desde que se operara la muñeca hace diez meses.

"No tengo una solución mágica", dijo el argentino, que llegó a Sydney sin apenas esperanzas de revalidar el título que conquistó en 2014 al vencer al local Bernard Tomic en la final.

"Sólo tengo que ser paciente, estar calmado y dar lo mejor de mí para un buen regreso. Es mi mayor reto en mi nueva carrera", añadió el campeón del US Open 2009. "Vamos día a día. Sería peligroso pensar en los próximos torneos o en el próximo mes".

Del Potro terminó contento con su servicio después de lograr 13 aces. "Saqué bien, pero la muñeca me duele un poco más que ayer y no pude darle más fuerte que en mi último partido", dijo el ex número cuatro del mundo, que había ganado a Kukushkin en su único enfrentamiento previo, un choque de la Copa Davis en 2011.

"Tuve suerte de jugar tres partidos. Estoy cansado, pero estoy bien", añadió Del Potro, que jugó en Sydney gracias a una wild card.

Ni Kukushkin ni Del Potro disfrutaron hoy de una pelota de break en las casi dos horas de partido.

"Es bonito lograr una victoria así en el comienzo del año", dijo el kazajo. "Estoy feliz con este resultado. Las condiciones fueron difíciles con el viento, era difícil controlar la pelota".

Kukushkin, número 66 del escalafón, se medirá mañana en semifinales al argentino Leonardo Mayer, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-6 (7-4).

El luxemburgués Gilles Muller batió 7-6 (7-3) y 7-6 (15-13) a Tomic y chocará en semifinales ante el serbio Viktor Troicki, que venció al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6 y 7-5.

En el cuadro femenino, la segunda favorita, la checa Petra Kvitova, derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-5 y 6-1 y se medirá en la final de mañana a su compatriota Karolina Pliskova, que batió a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-2.

FUENTE: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC