Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Roger Federer: ¿Por qué queremos tanto al tenista suizo?

El deportista de 35 años ganó la final de Wimbledon 2017 ante Marin Cilic. El suizo obtuvo su título 19 de Grand Slam

Roger Federer: ¿Por qué queremos tanto al tenista suizo?

Roger Federer: ¿Por qué queremos tanto al tenista suizo? (Video: El Comercio)

Roger Federer agrandó el último domingo su leyenda. El tenista suizo batió a Marin Cilic, convirtiéndose en el primero en conquistar ocho títulos de Wimbledon, además aumentó a 19 su récord de títulos de Grand Slam.

A los 35 años, el suizo era el favorito a la victoria en la 131ª edición del tradicional torneo de hierba -la 50ª de la era profesional de este deporte-, una superficie asociada a Roger Federer tanto como la tierra batida a Rafael Nadal, quien se anotó su décimo Roland Garros este año.

El suizo conquistó su quinto título en la temporada de su renacimiento -Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero además, su victoria trajo ecos de otra época: no ocurría desde 2010 que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media.

Lo que también es cierto es que Roger Federer es de esos deportistas que es imposible odiar. Todo lo contrario: debe ser muy difícil encontrar a alguien que no lo quiera. ¿Por qué? En el video que aquí presentamos te explicamos la razones.

Tags Relacionados:

Roger Federer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías