MDN
Roger Federer fotos
Redacción DT

Como no podía ser de otra manera, celebra hoy su cumpleaños número 36 entre vestuarios, entrenamiento y concentración. Mañana debutará en el Masters de Canadá, en Montreal, que bien podría servirse como regalo esta semana.

Algunos podrían llamarlo veterano, la gran mayoría prefiere decirle leyenda. En esta su segunda juventud, con dos Grand Slam ganados en el año y otros tres títulos alcanzados, Roger celebra un año más de vida en medio de gran expectativa. Los puntos que sume de acá en adelante podrían devolverle el número 1 del ránking ATP.

Si bien en Montreal es Rafael Nadal quien puede alcanzar el liderato de la clasificación (necesita llegar a semifinales), entre lo que sume en este certamen y en Cincinnati Federer puede alcanzar la cima, lugar que no ocupa desde octubre del 2012.

“En esta etapa juego por los títulos, no por el ránking. Pero ahora que estoy cerca, significaría mucho volver a ser número 1”, dijo Roger. Tras ganar Wimbledon es el gran candidato. No defiende puntos hasta fin de año y se ha reinventado en su juego.

¿La ciudad influye?

‘Su Majestad’ jugará mañana ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky en el torneo que casi lleva su nombre, la Rogers Cup o Masters de Canadá. Cuando el certamen se ha jugado en Toronto, el suizo lo ha ganado dos veces (2004 y 2006), pero en Montreal no ha podido conquistarlo.

El español Nadal también jugará mañana con el vencedor del duelo entre Borna Coric y Mikhail Youzhny.

La carrera por el número 1 ya empezó y los dos más grandes de los últimos años están en la competencia. Puede haber final entre ellos en Montreal. Por lo pronto, Federer sigue teniendo motivos para celebrar.

Contenido sugerido

Contenido GEC