Roger Federer también ganó en un set: Dolgopolov abandonó por lesión. (Foto: Agencias)
Roger Federer también ganó en un set: Dolgopolov abandonó por lesión. (Foto: Agencias)
Redacción DT

avanzó a la segunda ronda de Wimbledon 2017 luego de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se retiró en el segundo set por una lesión en el tobillo.

El exnúmero 1 mundial (actual nº5) se enfrentará en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas (192º) o al serbio Dusan Lajovic (79º).

-

hará su presentación en , el Grand Slam favorito del suizo, este martes frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El ex número uno del mundo es uno de los favoritos para quedarse con el título (EN VIVO por ESPN 2 desde las 11:30 a.m. hora de Perú / 6:30 p.m. hora de España).

El gran favorito en la hierba del All England Club es Roger Federer. El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

Roger Federer calificó al vigente campeón, el británico Andy Murray como principal favorito "si está bien físicamente" y también al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

"Yo he estado tiempo sin jugar y Murray no ha jugado en Queen's porque se ha resentido de su lesión aunque siempre está a un buen nivel desde la primera semana. Djokovic ha ganado en Eastbourne y Nadal después de una gran racha en tierra. Todos ellos van a ser difíciles de ganar aquí", comentó el suizo.

El tenista europeo comentó el dominio del cuarteto en los últimos tiempos, especialmente en el torneo londinense. "Es la realidad y un factor determinante aquí y en otros Grand Slam. Pero todo puede cambiar de pronto", explicó el favorito en las apuestas.

El tercer cabeza de serie de Wimbledon iniciará su recorrido por el All England Club con el ucraniano Dolgopolov. Roger Federer está inmerso en el 2017 con cierta frescura después de haberse dado un descanso en la temporada de tierra.

"Decidí apurar las opciones para la hierba. No me arrepiento. Podría haber jugado en París pero no me sentí preparado para estar en Madrid y Roma. Si no acudía con todas las garantías a Roland Garros era absurdo acudir y poco útil para Wimbledon. Solo he ganado una vez en Francia y no era lo mejor para después jugar en hierba. Ahora estoy bien y eso es lo positivo. Lo negativo, sin embargo, es que he jugado pocos partidos", analizó el tenista de Basilea.

"Me dolió no ir a Roland Garros pero fue una decisión de todo el equipo. Parar era lo mejor para poder dar todo en lo que queda de temporada. También para la pista dura", agregó Roger Federer.

"No quiero estar a merced de mi oponente. Quiero tomar las riendas y la iniciativa del juego y ser agresivo. Tengo que ser rápido en los movimientos y también de mente. Solo tengo que descansar los suficiente para estar fresco y jugar al tenis inspirado", agregó el siete veces campeón en Wimbledon.

El Comercio/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC