Serena Williams se retiró y Halep pasó a final de Indian Wells
Serena Williams se retiró y Halep pasó a final de Indian Wells
Redacción EC

, número uno del mundo, renunció a disputar la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells ante la rumana por culpa de una lesión en la rodilla derecha.

Simona Halep, tercera favorita, avanza así sin necesidad de jugar a la final del domingo, donde se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que batió a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3 y 6-1.

Serena Williams, campeona de 19 torneos de Grand Slam, era la máxima favorita de una competencia a la que regresaba tras 14 años de ausencia. Precisamente la retirada de su hermana Venus en la semifinal que les iba a enfrentar hace 14 años fue el detonante del boicot.

"Hace dos días me lesioné la rodilla y seguí jugando, pero hoy me costaba hasta caminar. Es muy triste", dijo Serena Williams en la cancha central del Tennis Garden tras el partido de Jankovic y Lisicki.

"Volver a Indian Wells ha sido un viaje increíble, estaba emocionada por volver y construir nuevos recuerdos. Prometo regresar el año próximo", añadió Williams.

"Esta mañana me resultaba difícil doblar la rodilla y hay que ser inteligente. Si tuviera 48 horas, estaría bien. Eso es lo que más me decepciona, especialmente después de decidir hace cuatro meses que volvería aquí", dijo Serena Williams, la número uno del mundo, de 33 años.

"Mirando el lado positivo, sólo necesito un poco de tiempo para curarme", descartó una lesión grave. Se espera por lo tanto que defienda el título en Miami a partir de la próxima semana.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC