MDN
Sharapova superó a Kanepi en el Grand Slam de Roland Garros - 5
Redacción EC

La tenista rusa , segunda preclasificada, inició su defensa del título del Grand Slam de Roland Garros con un sólido triunfo en la primera ronda sobre la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4.

Maria Sharapova, que enfrentará a su compatriota Vitalia Diatchenko en la segunda ronda del tradicional torneo, se mostró muy fuerte en los momentos clave para imponerse a Kanepi en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, a pesar de encontrarse resfriada durante las horas previas al encuentro.

"Lo estoy superando. Espero dejarlo atrás pronto", dijo en una conferencia de prensa Sharapova, que se preparó para Roland Garros ganando el Abierto de Italia.

La rusa tuvo posibilidades de ponerse 4-0 al inicio del partido, pero un quiebre de Kanepi dejó 3-2 el parcial antes de que Sharapova volviera a quebrar para encaminar el primer set.

Sharapova volvió a quebrar el servicio de Kanepi en el cuarto juego del segundo set, luego de que la estonia dejara un revés en la red. De ahí en adelante, Kanepi cometió una gran cantidad de errores no forzados que permitieron a Sharapova poder resguardar fuerzas para lo que viene más adelante en el torneo.

"Tuve una rival difícil ante mí y las condiciones (climáticas) también fueron bastante complicadas. Así que realmente estoy feliz de avanzar y por tener un día libre mañana. Debería estar mejor para entonces ", dijo la rusa en rueda de prensa referencia al fuerte viento que había a la hora del partido.

Otras cabezas de serie que avanzaron en la jornada a la segunda ronda fueron la española Carla Suárez Navarro -superó a Monica Niculescuy-, y la alemana Angelique Kerber, octava y undécima preclasificada, respectivamente.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona del Abierto de Australia, derrotó a la española María Teresa Torró-Flor por 6-2 y 6-1, mientras que la Agnieszka Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, cayó ante la alemana Annika Beck por 6-2, 3-6 y 6-1.

La paraguaya Verónica Cepede Royg, en tanto, se despidió del torneo al caer ante la francesa Virginie Razzano por 2-6, 6-4 y 6-2.

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC