Sharapova venció a Suárez y ganó el título del Masters de Roma
Sharapova venció a Suárez y ganó el título del Masters de Roma
Redacción EC

La rusa se alzó hoy con el título en el torneo de tenis Masters 1000 de Roma al superar en una disputada final a la española Carla Suárez.

Sharapova, tercera favorita en la arcilla del Foro Itálico, se impuso a Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y media de juego y frustró el sueño de la española de conquistar el título más importante de su carrera.

La rusa, que a partir del lunes ocupará el segundo lugar del ranking, logró su tercer título en Roma tras los conquistados en 2011 y 2012 y demostró que está de regreso en su mejor forma para defender la corona en Roland Garros dentro de una semana.

Suárez, que accedió a la final tras sorprender a la rumana Simona Halep en semifinales, no pudo obtener el segundo título de su carrera después del que lograra en 2014 en Portugal.

La española figurará de todas formas mañana en el mejor ranking de su carrera, ya que ascenderá desde la décima hasta por lo menos la octava posición.

Suárez está viviendo la mejor temporada de su carrera. Además de Roma, fue finalista en Miami y Amberes y alcanzó por lo menos los cuartos de final en diez de los once torneos que disputó en 2015.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC