US Open: Serena Williams venció a su hermana y avanzó a semis
US Open: Serena Williams venció a su hermana y avanzó a semis

venció el martes a su hermana Venus tras una pulseada de tres sets en el y quedó a dos victorias de completar el primer Grand Slam en el tenis desde 1988.

Con un fulminante ace en el match point, la menor de las hermanas se impuso 6-2, 1-6, 6-3 en un partido rodeado de una gran expectativa. Fue su undécima victoria este año en las grandes citas en la que debió exigirse al máximo de tres sets.

Varios de los duelos Venus-Serena en el pasado se caracterizaron por actuaciones titubeantes, pero en una noche calurosa en Nueva York las dos arrancaron bien afiladas.

Serena acabó llevándose el primer set en 33 minutos, en los que solo cometió dos errores no forzados.

Pero Venus no bajó los brazos. Ayudada por los desaciertos de Serena (11 errores no forzados y tres dobles faltas en el segundo set), logró estirar el duelo a un tercer parcial.

Ambas hermanas suelen disputar sus partidos con silencio, evitando celebrar puntos. Pero los '¡Come on!' de Serena retumbaron varias veces en este 27mo encuentro entre las dos.

Serena, quien cumplirá 34 años a finales de fin de mes, logró un rápido quiebre de saque al inicio del tercer parcial para enfilarse a un triunfo que le dejó con marca de 9-5 contra su hermana en los cuatro grandes torneos del circuito y 16-11 en el historial global.

El magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, estuvo entre los presentes en un estadio Arthur Ashe repleto.

La rival de turno de Serena será la italiana Roberta Vinci. Con 32 años, Vinci alcanzó su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar 6-3, 5-7, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

Vinci nunca ha vencido a Serena. Una victoria de la italiana en las semifinales del viernes evitaría que la estadounidense emule la gesta de Steffi Graf, quien hace más de un cuarto de siglo monopolizó los cuatro grandes en el mismo año.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC