Toronto Raptors venció a Memphis Grizzlies con gran actuación de Kyle Lowry por la NBA. (Foto: AFP)
Toronto Raptors venció a Memphis Grizzlies con gran actuación de Kyle Lowry por la NBA. (Foto: AFP)
Redacción DT

Con 24 puntos de Kyle Lowry, Toronto Raptors llegó desde atrás para derrotar a Memphis Grizzlies en el FedEx Forum de Memphis por la NBA.

Kyle Lowry consiguió 24 puntos y encabezó la lista de seis jugadores con anotación de doble dígito de los Raptors de Toronto, que sumaron su sexta victoria seguida al ganar a domicilio 114-122 a los Grizzlies de Memphis.

Con su victoria los Raptors llegaron a seis consecutivas, la racha triunfal más amplia actual de la liga.

El equipo de Toronto puso su registro en 18-4 y se mantiene como líder de la Conferencia Este y de la División Atlántico.

Fred VanVleet aportó 18 puntos como único jugador del banquillo con anotación de doble dígito, sumándose a los cinco titulares en ese apartado.

Kawhi Leonard agregó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para el equipo de Toronto, que suma siete victorias en los últimos 10 partidos.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió 16 puntos en 35 minutos de juego al anotar 7 de 11 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Los Grizzlies (12-8) lideran la División Suroeste pero llegaron a tres derrotas seguidas.

El español Marc Gasol logró 27 puntos como líder del ataque, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Memphis.

Gasol jugó 39 minutos, encestó 10 de 14 tiros de campo, incluido 4 de 6 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, agarró cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Mike Conley aportó 20 tantos y Kyle Anderson estuvo con 13 para los Grizzlies.

EFE

Toronto Raptors vs. Memphis Grizzlies: puntuaciones

NBA 1er Cuarto 2do Cuarto 3er Cuarto 4to Cuarto Total
Memphis Grizzlies 32 39 26  17 114
Toronto Raptors 31 28  34 29 122

Toronto Raptors vs. Memphis Grizzlies: incidencias

Lo de Toronto Raptors en esta temporada de la NBA es increíble: 17 victorias (las cinco últimas fueron consecutivas) y apenas cuatro derrotas para alcanzar un gran registro en la etapa regular del torneo de básquet norteamericano de la mano del alero Kawhi Leonard. Los de Canadá son líderes indiscutibles de la Conferencia del Este.

Pero esta vez no la tendrán fácil porque enfrentarán a uno de los candidatos en la Conferencia del Oeste como Memphis Grizzlies de Marc Gasol y Mike Conley. Los osos vienen de dos derrotas consecutivas  y no quieren poner en riesgo su lugar en los Play Offs con una derrota ante el -hasta ahora- mejor equipo de la temporada.

El último partido de los Toronto Raptors fue una espectacular victoria 125-115 sobre los Miami Heat donde Kawhi Leonard registró un doble de 29 puntos y 10 rebotes. Este martes habrá un duelo especial con el español Marc Gasol quien sigue siendo el líder de puntos de los Osos de Memphis.

Precisamente Kawhi Leonard se ha visto envuelto en la polémica luego de que el entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich criticara abiertamente a su exjugador al catalogarlo como un buen jugador pero que "no sabe liderar". El alero respondió diciéndole que "cuando no juegan en su equipo, se olvidan como lideras".

Toronto Raptors vs. Memphis Grizzlies: probables alineaciones

Toronto Raptors: Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Jonas Valanciunas.

Memphis Grizzlies: Mike Conley, Garrett Temple, Kyle Anderson, Jaren Jackson, Marc Gasol.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC