Jesús Pinedo demostró toda su categoría frente al estadounidense Devin Powell | Foto: captura
Jesús Pinedo demostró toda su categoría frente al estadounidense Devin Powell | Foto: captura
Redacción DT

Jesús Pinedo tuvo un gran primer round en su primera aparición en la UFC. El peruano lució muy bien pese a enfrentar a un experimentado Devin Powell. Con solo 22 años, el atleta nacional mostró lo mejor de su repertorio, mostrando temple y mentalidad ganadora. 

El peruano ingresó motivado por su primera aparición en la UFC, en la cartelera preliminar del primer evento realizado en Argentina. El peleador de 22 años mostró que en lucha de pie tenía con que darle pelea al norteamericano. 

Sin embargo, el peleador de 30 años confió mucho en su lucha de piso, ya que lo esperó en múltiples ocasiones recostado en la lona, para llevarlo a donde mejor se acomodaba. 

Pese a los nervios, Jesús Pinedo logró conectar muchos golpes, enviar al suelo a su oponente y quedarse con el round por decisión unánime. 

Cabe destacar que el combate estuvo pactado a tres asaltos en peso ligero (70 kg). Pese a los 8 años de diferencia, el peruano mostró la experiencia profesional: llegó con 20 peleas –15 victorias, 4 derrotas y un empate–, mientras que Powell suma 12 combates –9 triunfos y 3 caídas–.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC