Shevchenko espera que la campeona Nicco Montaño se recupere pronto de su lesión para enfrentarla en el octágono. (Foto: Karen Zárate/Archivo El Comercio)
Shevchenko espera que la campeona Nicco Montaño se recupere pronto de su lesión para enfrentarla en el octágono. (Foto: Karen Zárate/Archivo El Comercio)
Gino Alva Olivera

A pesar de que se perfila como favorita –de acuerdo a la prensa especializada y a las casas de apuestas–, no subestima a Nicco Montaño, campeona de peso mosca (56,69 kg) a la que enfrentará este sábado en la pelea coestelar de 228.

“Estoy más enfocada en mi preparación que en otras cosas. Siempre lo digo: Para cada pelea me preparo al máximo, conociendo las fortalezas y debilidades de mis oponentes”, dijo la ‘Bala’, nacida en Kirguistán y representante del Perú, en diálogo con El Comercio.

La múltiple campeona mundial de muay thai entrará al octágono por segunda vez en el año. En su debut en peso mosca, en febrero pasado, sometió a la brasileña Priscila Cachoeira en el segundo asalto después de propinarle una paliza.

Shevchenko explicó que se siente cómoda y contenta en la división mosca. “Es la categoría en la que debo pelear. Antes solo había dos opciones: paja (52,16 kg) y gallo (61,23 kg). Ahora mis rivales son de mi tamaño y peso”, señaló.

Sin embargo, la ‘Bala’, de 30 años, no descarta la posibilidad de volver a competir en la categoría gallo, cuyo título disputó hace un año, en setiembre del 2017.

“Todavía tengo asuntos no terminados en esta división”, expresó. Y esos asuntos tienen nombre propio: Amanda Numes. “Creo que Amanda va a ser campeona [de ese peso] todavía un buen rato más”, enfatizó.

Acostumbrada a mantener un perfil bajo y a no hablar sobre sus rivales, la ‘Bala’ (15–3) ha sido crítica con Montaño (5–2), debido a que “ella ha cambiado su opinión sobre la fecha de nuestra pelea un par de veces”. “Lo que yo quería es que ella ordenara [sus ideas] y ponga fecha”, destacó.

Sobre las cualidades de la campeona, Valentina Shevhchenko sostuvo: “Ella es una peleadora de MMA: pelea arriba y el en piso también. De mi lado, yo tengo mi técnica y mi experiencia para ganar la pelea”.

La ‘Bala’ finalmente confirmó que en la pelea del sábado en Dallas estará acompañada por su maestro, Pavel Fedotov, y su hermana Antonina, quien recientemente .

Contenido sugerido

Contenido GEC