Universitario de Deportes recibió la dura sanción para sus próximos tres partidos de local. (Foto: Prensa Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes recibió la dura sanción para sus próximos tres partidos de local. (Foto: Prensa Universitario de Deportes)

Una pésima noticia recibió, este viernes, Universitario de Deportes con miras a sus próximos tres partidos de local en el Torneo Clausura. Y es que la Comisión Nacional contra la violencia en espectáculos deportivos lo sancionó con severidad.

Universitario de Deportes quedó impedido de usar las tribunas populares para el choque ante UTC del próximo martes por la segunda fecha. Asimismo, los merengues deberán jugar sin público frente a Universidad San Martín y Unión Comercio, por la cuarta y quinta jornada, respectivamente.

A través de un documento dirigido a Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, se conoció la noticia. Leoncio Flores, secretario técnico de la Comisión Nacional contra la violencia en espectáculos deportivos, firma el oficio.

"Durante la sesión de 07 de setiembre de 2018, acordó por unanimidad de los integrantes presentes las siguientes medidas restrictivas: 1) Que, dada la proximidad del partido del 11 de septiembre, con las coordinaciones previas entre Universitario y UTC, se inhabilitará las dos tribunas populares. 2) Que los partidos organizados por Universitario se jueguen a puertas cerradas por dos fechas (U - San Martín y U - Comercio)", dice al pie de la letra el documento.

La sanción contra Universitario de Deportes se da días después de la muerte del efectivo policial Edwin Jiménez Navarro, quien falleció el reciente viernes, veinte días después de que fuera agredido por barristas en el Estadio Nacional en el clásico frente a Alianza Lima.

El documento de la sanción a Universitario de Deportes.
El documento de la sanción a Universitario de Deportes.

Contenido sugerido

Contenido GEC