Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en su debut en la Copa América

Venezuela venció 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en el Grupo C de la Copa América 2016.

Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en su debut en la Copa América

Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en su debut en la Copa América

La selección de Venezuela venció el domingo por 1-0 a su similar de Jamaica en su primer partido de la Copa América Centenario gracias a un gol de Josef Martínez a los quince minutos del partido.

La "vinotinto" ganó sus primeros tres puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo C donde más tarde se enfrentarán las selecciones de México y Uruguay.

En el partido, disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, la selección de Jamaica estuvo cerca de tomar la ventaja a los 12 minutos con un remate de Je-Vaughn Watson que se estrelló en el travesaño.

El triunfo de la selección de Venezuela se concretó a los 15 minutos cuando Martínez metió el balón entre las piernas del portero Andre Blake tras recibir un gran pase de Alejandro Guerra.

Jamaica complicó su situación a los 24 minutos con la expulsión de Rodolph Austin, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre Tomás Rincón. Los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 70 minutos con un remate de Wilker Ángel que Blake atajó en la línea de gol.

En la siguiente jornada del Grupo C, Venezuela enfrentará a un complicado Uruguay el jueves 9 de junio. Jamaica jugará el mismo día ante México en el estadio Rose Bowl, Pasadena, California.

PREVIA

La selección de Jamaica, dirigida por el técnico alemán Winfried Schäfer desde el 2013, dejó una muy buena impresión en su último partido amistoso derrotando 2-1 a Chile. Por este motivo los 'Reggae Boyz' son favoritos para ganar el duelo.

El equipo caribeño basa su poderío en el físico de sus jugadores y la velocidad de sus delanteros. Wes Morgan, capitán y campeón con el Leicester City, en la defensa y Simon Dawkings y Giles Barnes que juegan en la MLS.

Venezuela cuenta con nuevo técnico. El ex arquero Rafael Dudamel asumió la dirección de la 'Vinotinto' el viernes 1 de abril del 2016. Por este motivo el duelo ante Jamaica será su debut.

El objetivo confeso de Rafael Dudamel es probar jugadores y empezar a realizar un recambio generacional urgente en la selección de Venezuela. Es por eso que el debutante entrenador optó por llevar a valores juveniles.

En sus cuatro amistosos al mando de Dudamel, Venezuela demostró grandes falencias en defensa y problemas para crear oportunidades en ofensiva. Su máxima estrella Salomón Rondón del West Bromwich es su figura principal en ataque y se respalda en jóvenes como Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor.

El encuentro entre Jamaica y Venezuela se presenta como el partido clave para ambas selecciones pues, sobre el papel, México y Uruguay, los siguiente rivales son los grandes favoritos para ganar las dos primeras plazas del grupo.

Jamaica y Venezuela se enfrentaron hasta el momento en seis ocaciones. Los 'Reggae Boyz' ganaron dos encuentros y la 'Vinotinto' vencieron en tres oportunidades. En su último duelo amistoso el equipo caribeño se impuso por 2-1.

Posibles alineaciones

Jamaica: Ryan Thompson; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector; Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson; Dever Orgill, Gils Barnes y Clayton Donaldson.

Venezuela: Dani Hernánde; Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías