MDN
Champions League
Christian Cruz Valdivia

De un tiempo a esta parte, el fútbol se juega tanto en los campos de juego como en las oficinas donde se negocian los fichajes. El mercado del fútbol se ha abierto tanto que ahora los defensas están incluidos entre las grandes contrataciones de cada club.

Se han pagado millones y millones por jugadores como Neymar, Mbappé o Cristiano Ronaldo. Pero ahora existe un lista de defensas que también se valoriza en oro, con contrataciones muy caras.

, que llegó al Liverpool en enero del 2018, y Lucas Hernández, que irá al Bayern Múnich la próxima temporada se disputan el cetro del defensa más caro de la historia del fútbol.

No existen cifras oficiales al respecto, pero en Inglaterra siempre se dijo que Van Dijk le costó al Liverpool 85 millones de euros. Sin embargo, para el portal Transfermarkt el pase se dio por 78,8 millones.

Mientras, hace unos meses el Bayern oficializó la llegada del lateral Lucas Hernández y se habla de un pago de 80 millones de euros, con lo que superaría la cifra dada por Transfermarkt en el caso de Van Dijk.

Ahí la discusión de quién es el defensor más caro de la historia del fútbol. Lo que sí es concreto que dentro de los más caros existen cuatro jugadores del Manchester City de Pep Guardiola: Kyle Walker, John Stones, Benjamin Mendy y Aymeric Laporte.

Más allá de los millones que se pagaron por él, Van Dijk ha demostrado en el campo de juego que nadie en Liverpool puede arrepentirse de lo que pagaron por su pase.

Es uno de los más destacados en el fútbol europeo y ya fue elegido mejor jugador de la Premier League de la presente temporada. ¿Será también el mejor en el Viejo Continente?

Contenido sugerido

Contenido GEC