Alianza venció 3-1 a San Martín y habrá extra game en vóley

Alianza Lima venció 3-1 a la San Martín y forzó el tercer partido para definir el pase a la final de la Liga de Vóley

Alianza venció 3-1 a San Martín y habrá extra game en vóley

Alianza Lima y San Martín buscan un lugar en la final de la Liga Nacional Superior de Vóley. (Foto: Itea Photo / Andrés Lino)

Alianza Lima venció 3-1 a la San Martín y forzó el tercer partido para definir el pase a la final de la Liga de Vóley. El cuadro blanquiazul superó por primera vez en la temporada a las santas y ahora se volverán a ver las caras el miércoles en el partido definitivo para ver quien va a la final.

Alianza vs. San Martín: imágenes del intenso duelo por 'semis'

Alianza Lima tuvo una buena actuación con sus servicio, sobre todo con Andreina Ruiz, y mejoró su bloqueo. Mientras, la San Martín padeció tener que jugar con Ángela Leyva con una lesión en la rodilla.

Por primera vez en la temporada, Alianza Lima venció a la San Martín y lo hizo cuando más lo requería, para seguir con chances de llegar  a su primera final.

Ángela Leyva se lesionó la rodilla en el duelo frente a Alianza

Equipo 1° SET 2° SET 3° SET 4° SET
San Martín 21 25 20 20
Alianza Lima 25 20 25 25

EN VIVO...

LA PREVIA

► San Martín venció 3-1 a Alianza por 'semis' de la Liga de Vóley
 
La estrella del equipo santo y la mejor punta del campeonato, Ángela Leyva, tiene un duelo aparte consigo misma. El viernes anotó 23 puntos y, ahora, buscará superar esa cifra para llevar a su equipo a la instancia final. En tanto, Maguilaura Frías también ayudará a sumar la cuenta de la mano del armado preciso de Patricia Aranda.

El anhelo por la cuarta estrella consecutiva para las universitarias deberá ser tomado con calma y sin descuidarse de las íntimas, que saldrán con todo para lograr la victoria y forzar un tercer partido.

Para ello, Alianza Lima tendrá que repetir lo hecho en el tercer set del partido de ida. El juego rápido de la mejor armadora de la Liga Nacional, Shiamara Almeida, deberá ser la base del ataque de Coraima Gómez y Daniela Uribe; y del bloque íntimo.

Si el partido lo ganara Alianza Lima, se tendrá que jugar un partido extra que se decidirá el próximo miércoles 19 en el mismo escenario del encuentro de este domingo.

LEE TAMBIÉN...