San Martín venció 3-2 a Alianza y accedió a la final de la LNSV

Universidad San Martín superó 3-2 a Alianza Lima por el pase a la final de la LNSV. 25-21/26-24/23-25/14-25/15-13

San Martín venció a Alianza Lima y jugará la final de la LNSV ante Regatas. (Video: CMD/Foto: Captura)

Universidad San Martín se impuso en un reñido duelo a Alianza Lima. Las santas ganaron los dos primeros sets, pero luego las íntimas reaccionaron e igualaron el partido. El quinto set fue blanco y ahora disputará la final ante Regatas en la final de la Liga Nacional Superior de Vóley.

► Alianza venció 3-1 a San Martín y habrá extra game en vóley

Las santas empezaron dominando el partido y el primer set fue algo reñido sobre el final, pero el marcador les favoreció. Un poco de susto para ganarlo con un ajustado 25-21. 

En el segundo set, la Universidad San Martín continuó dominando y, con algo de emoción, San Martín se puso adelante, luego Alianza Lima revertió el marcador y las santas volvieron a ponerse adelante.

Pero Alianza Lima despertó en el tercer set y se llevó 25-23 y, luego, el cuarto lo sacó adelante por 25-14. Ya en el quinto, San Martín volvió a despertar y se llevó el juego 15-13. Ahora jugará ante Regatas la final de la LNSV.

PUNTUACIONES

Semifinal LNSV 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set 5to Set
Alianza Lima         21           24         25        25        13
Universidad San Martín         25           26         23        14        15

PREVIA

Las íntimas quieren continuar haciendo historia en la Liga Nacional Superior de Vóley. Vencieron a San Martín, por primera vez en el torneo, en el partido de vuelta de semifinales e igualaron la llave para dar paso a un ‘extra game’ que promete un duelo de lujo.

El equipo de Carlos Aparicio ha realizado un gran juega en esta penúltima fase de la Liga. El servicio y el bloqueo se han convertido en una de sus mejores armas. Andreina Ruiz, Coraima Gómez y Shiamara Almeida son las más destacadas del sexteto blanquiazul que irá con todo para lograr un pase a la final.

► Ángela Leyva se lesionó la rodilla en el duelo frente a Alianza

Por su parte, San Martín contará con su mejor referente Ángela Leyva, luego de que estuviera en duda su presencia por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido del domingo. El club santo dio a conocer, a través de sus redes sociales, que la mejor atacante del torneo se encuentra apta para disputar el duelo del miércoles.

La experimentada Patricia Aranda también tendrá que ser clave para marcar la pauta de lo mejor de las santas, el ataque, y contar con los fulminantes mates de Maguilaura Frías y las hermanas Leyva.

► San Martín venció 3-1 a Alianza por 'semis' de la Liga de Vóley

El conjunto dirigido por el español Juan Diego García tiene un gran compromiso de conquistar su cuarta estrella consecutiva. Más aún porque conocen muy bien a su posible rival de la etapa final, Regatas Lima, a quien derrotaron en la temporada pasada en la misma instancia.

LEE TAMBIÉN....