Perú 3-1 Kazajistán: debut triunfal en el Grand Prix de Vóley
Perú 3-1 Kazajistán: debut triunfal en el Grand Prix de Vóley

La selección peruana de vóley de mayores derrotó a Kazajistán en el inicio del World Grand Prix. El primer set fue peruano, con parciales de 25-21. El segundo remontó Kazajistán por igual marcador. El tercer set fue nacional: 25-24 y el cuarto también por 25-16. Es momento de olvidar lo que sucedió en el Preolímpico de Río 2016 y enfocarse en lograr el pase al grupo 2 de este importante torneo. 

El último encuentro entre Kazajistán y Perú se disputó en el torneo Preolímpico el pasado 17 de mayo. Perú venció 3-1.

Grand Prix de Vóley SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Perú 25 21 26 25  
Kazajistán 21 25 24 16  

En esta primera parada, Perú comparte grupo con el equipo ya mencionado, México y Argelia. A Kazajistán se le ganó 3-0 en el Preolímpico, por lo que las dirigidas por Mauro Marasciulo se presentan como favoritas. 

En Chiclayo, del 10 al 12 de junio, se disputará la segunda parada de esta tercera división del Grand Prix. Ahí nos mediremos con Cuba, Croacia y Argelia nuevamente. El objetivo es ascender al grupo 2. 

Selección peruana

Jugadoras: Ángela Leyva, Carla Rueda, Maguilaura Frias, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, Alexandra Machado, Vanessa Palacios, Susan Egoavil, Katherine Regalado, Shiamara Almeida Chávez, Andrea Urrutia, Hilary Palma y Coraima Gómez.
 
Entrenador: Mauro Marasciulo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC