Perú perdió 3-1 ante China por el Mundial de Vóley Sub 23
Perú perdió 3-1 ante China por el Mundial de Vóley Sub 23

Selección peruana de vóley Sub 23 cayó por 3-1 ante China por el Mundial de Vóley Sub 23 de Turquía y se quedó sin la opción de pasar al cuadro principal de semifinales del torneo.

En 1 hora y 58 minutos Perú fue superado por el cuadro de China, a pesar que empezó ganando el primer set, pero luego el conjunto asiático reaccionó y remontó 3-1.

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 25 20 18 16 -
China 22 25 25 25 -
 

China fue eficaz en su ataque consiguiendo 61 puntos, mientras que Perú obtuvo 51. En defensa también fue contundente con 11 puntos de bloqueo en contra parte de las nacionales que solo obtuvieron 5.

Por las manos de Ángela Leiva pasó el ataque peruano. Fue la máxima anotadora de la selección peruana con 14 puntos, uno menos que Meili Song de China, la mejor del partido.

Perú acumuló un triunfo y tres derrotas en el Mundial de Vóley Sub 23. La selección nacional jugará próximo lunes ante Japón por el pase a la semifinal del 5° al 8° puesto.

LA PREVIA

Tras la victoria sobre Cuba, la selección peruana de vóley Sub 23 mantiene la chance se seguir avanzando en el Mundial Sub 23 que se disputa en Turquía. Este sábado enfrenta a China en la cuarta jornada del grupo B.

Perú ocupa la cuarta casilla del grupo B, por encima de Tailandia y Cuba y puede mantenerse en competencia de seguir en ese lugar.

El rival de turno no será la siempre favorita China, que suma dos victorias, sobre Tailandia y Japón, pero perdió ante República Dominicana.

Este equipo es dirigido por Natalia Málaga y cuenta con un plantel básicamente Sub 20, entre las que destacan Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida. Las únicas Sub 23 son Clarivett Yllescas, la capitana, Mabel Olemar y Ginna López

El formato del torneo permite que los dos primeros de cada grupo clasifiquen a las semifinales en busca del título.

Mientras, los terceros y cuartos jugarán en la etapa que definirá los puestos entre el quinto y octavos. Los dos últimos de cada grupo son eliminados y no seguirán en competencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC