Perú venció 3-0 a Venezuela en inicio del Sudamericano Sub 18
Perú venció 3-0 a Venezuela en inicio del Sudamericano Sub 18

La selección peruana Sub 18 de vóley inició con buen pie el Sudamericano de la categoría que disputa en nuestro país al vencer 3-0 a Venezuela. 

Luego de un comienzo con muchos nervios, las jugadores nacionales dirigidas por el brasileño Marcelo Queiroga se soltaron y realizaron excelentes combinaciones para batir el bloqueo de las visitantes. 

Kiara Montes, Claudia Palza y Shanaiya Ayme fueron las mejores anotadores de la selección Sub 18 de Perú. Flavia Montes lució bien en los bloqueos, mientras que Valeria Takeda (líbero) y Nayeli Vílchez (armadora) demostraron que tienen calidad.

Perú ahora se medirá con Uruguay este jueves a las 5:00 p.m. en el segundo partido del grupo. El viernes se medirá ante Argentina. Los dos primeros del grupo avanzarán a semifinales. 

Este torneo otorga dos cupos al Mundial Sub 18 que se disputará el próximo año en Argentina. Sudamericano Sub 18 SET1 SET2 SET3 Perú 25 25 25 Venezuela 16 12 13

[v.10168]

PREVIA

La selección peruana de vóley Sub 18 iniciará este miércoles su participación en el Sudamericano Sub 18 que se desarrolla en nuestra capital ante Venezuela (5:00 p.m.). El encuentro se jugará en el Bonilla de Miraflores.

Este campeonato otorga un cupo al Mundial de la categoría que se disputará el 2017 en Argentina.

Perú está ubicado en el Grupo B junto a Uruguay (jueves 25) y Argentina (viernes 29). La Sub 18 es dirigida por el brasileño Marco Queiroga, quien también forma parte del staff de Mauro Marasciulo, entrenador de las mayores.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales.

‟El año pasado jugamos contra Venezuela y es un equipo que no tiene mucha experiencia pero si buena talla, nos estamos preparando muy duro para que no nos sorprendan″, aseveró la atacante punta de Perú, Kiara Montes.

Los partidos de la selección nacional serán transmitidos en vivo por el canal Latina y las entradas pueden ser adquiridas en los puntos de Teleticket de Wong y Metro. La general cuesta 10 nuevos soles, mientras que la preferencial está 30.

Este es el equipo peruano Sub 18

Perú vs. Venezuela por el sudamericano Sub 18 de vóley. (Foto: Itea Photo)

LEE TAMBIÉN... 

: Tabárez 'imita' a Sergio Markarián con este spot | VIDEO — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC