La selección peruana Sub 20. (Foto: FIVB)
La selección peruana Sub 20. (Foto: FIVB)
Redacción DT

La selección peruana no pudo frente a la de Argentina en el Mundial de Vóley femenino Sub 20. El combinado nacional cayó con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22 en el Domo de la Feria.

Pese a comenzar ganando durante los primeros puntos, el marcador se volvió en contra tras llegar a las 18 unidades del primer set.

Las demás fracciones fueron más claras y contundentes a favor de las albicelestes.

Entre las más destacadas anotadoras de Perú están Camila Pérez con nueve puntos, Giulia Montalberti con 8 y Kiara Montes que hizo 5, al igual que Yomhmara Rivera.

A pesar de ganar dos pardtidos en primera ronda, la selección quedó eliminada de pelear por el título del Mundial U20. Sin embargo, se espera que termine entre los diez primeros en esta cita mundialista que se juega en México.

Este miércoles, las dirigidas por Natalia Málaga jugarán ante Cuba.

Previa

El duelo entre Perú y Argentina será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que define las posiciones en el Mundial de vóley femenino Sub 20.



La selección peruana de vóley perdió la oportunidad de pelear por el título del Mundial Sub 20. El conjunto nacional continuará participando en el certamen juvenil pero ahora luchará por ubicarse del noveno al decimosexto lugar.

El cuadro dirigido por Natalia Málaga cayó ante Polonia en la última fecha del grupo B. El 3-0 de las europeas y la victoria de China sobre Egipto -por el mismo marcador- provocaron la eliminación del elenco incaico.

La selección peruana había iniciado con buen pie el certamen. En primera instancia, venció por 3-2 a China en un emocionante duelo. Luego no tuvieron problemas para superar a Egipto con un cómodo 3-0.

Por su lado, el cuadro argentino fue derrotado en sus tres compromisos de la primera ronda. El sexteto Albiceleste no pudo frente a Turquía, Serbia y Rusia, con ello cerró la tabla de posiciones del grupo C.

Perú vs. Argentina juegan en el Mundial de vóley femenino Sub 20. (Foto: @FPV)
Perú vs. Argentina juegan en el Mundial de vóley femenino Sub 20. (Foto: @FPV)

Los cuadros juveniles de Perú y Argentina también están acompañados por Cuba y República Dominicana han formado el grupo H. Estos elencos se enfrentarán en el sistema de todos contra todos del martes 16 al jueves 18 de julio.

Perú vs. Argentina: horarios del partido

Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
México 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Paraguay 6:30 p.m.
Chile 6:30 p.m.
Venezuela 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Brasil 7:30 p.m.
España 0:30 a.m. (17 de julio)

Contenido sugerido

Contenido GEC