Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Perú perdió 3-2 ante Canadá en fecha 4 de la Copa Panamericana

La selección peruana de vóley enfrentó a Canadá por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Panamericana. Aún con este resultado, la bicolor está en cuartos de final

Perú marcha segundo en la tabla del Grupo B con 16 puntos, detrás de República Dominicana. (Foto: FPV)

Perú marcha segundo en la tabla del Grupo B con 16 puntos, detrás de República Dominicana. (Foto: FPV / Video: Movistar TV)

La selección peruana de vóley cayó 3-2 ante Canadá en su cuarto compromiso en la fase de grupo de la Copa Panamericana. Pese al resultado, la bicolor ha clasificado a cuartos de final del torneo y el miércoles se enfrentará ante República Dominicana.

Cuando todo parecía estar cerrado, Canadá comenzó a alzar vuelo para recuperarse y ganar el tercer y cuarto set. La notable rapidez en el ataque de las americanas fue determinante para ganarle a la bicolor.

La desconcentración del cuadro de Luizomar de Moura parece aún no mostrar todo lo que ha trabajo el brasileño en tan corto tiempo. La poca capacidad de reacción que aún mantienen las seleccionadas les pasó factura esta vez.

La ansiedad les jugó en contra, pese a que De Moura les pedía calma en los momentos claves para puntuar y remontar. "Es la primera derrota que tenemos y nos va a ayudar a corregir errores. Estamos aprendiendo", dijo la capitana del equipo, Mirtha Uribe.

Con este resultado, Perú ya está clasificado a cuartos de final de la Copa Panamericana. De ser así, enfrentará al tercero de la serie A.

Sin embargo, aún le quedan chances de poder conseguir el pase directo a semifinales. Para hacerlo realidad no deberá perder ningún set ante República Dominicana este miércoles.

Así quedó el marcador:

Copa Panamericana 2017  1° Set  2° Set  3° Set  4° Set 5° Set
Perú    25  25  22 17  16
Canadá  21  19  25 25  18

Así va la tabla del Grupo B de la Copa Panamericana:

  Copa Panamericana - Grupo B Puntos
1 República Dominicana 20
2 Perú 16
3 Cuba 9
4 Canadá 9
5 Trinidad y Tobago 6
6 Chile 0

Sigue las incidencias:


PREVIA

Tras haber derrotado 3-1 a Trinidad y Tobago, el cuadro dirigido por Luizomar de Moura irá por el equipo canadiense para firmar su cuarta victoria consecutiva en el certamen, hecho que no logran desde el 2010 en dicha Copa.

La estatura de las seleccionadas de Canadá es lo que más preocupa a la blanquirroja, sin embargo, la mejoría que han demostrado en el bloque no preocupa mucho a la afición.

De todos modos, el armado de Alexandra Muñoz deberá ser de los más rápidos para que el ataque de Carla Rueda y Ángela Leyva sean efectivos.

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías