¡Triunfazo! Perú venció 3-0 a Serbia en Mundial Sub 20

La selección peruana de vóley Sub 20 logró una gran victoria en su debut en el Mundial Sub 20. El equipo de Natalia Málaga le ganó 3-0 (25-18, 25-21 y 28-26) a Serbia, la selección número uno de Europa, en certamen que se realiza en Puerto Rico.

Equipo 1° Set 2° Set 3° Set
Perú 25 25 28
Serbia 18 21 26

.

En un buen juego del sexteto nacional, Perú siempre controló el partido gracias a la buena jornada de Shiamara Almeida en el armado.

Así formó Perú: Nair Canessa, Shiamara Almeida, Maguilaura Fría, Rosa Valiente, Ángela Leyva y Yomira Villacorta (L).

Mañana la selección nacional enfrentará a la favorita China. El duelo está programado para las 6:30 de la tarde.

LA PREVIA

Perú está ubicado en el grupo B, junto a China, México y Serbia. Tras la ronda de todos contra todos, los dos primeros clasifican a los cuartos de final.

El sexteto nacional es el que se conoce casi de memoria, con Ángela Leyva, Shiamara Almeyda, Maguilaura Frías, además de la reincorporación de Rosa Valiente.

Natalia Málaga aseguró que esta competencia servirá para medir lo que ha crecido el equipo nacional. "Es casi el mismo que hace dos años logró el cuarto lugar en el Mundial Sub 18. Esta competencia servirá para medir lo que hemos crecido en este tiempo", aseguró.

Ya con Diaña de la Peña y Katherine Regalado, que disputaron la Copa Mundo, el equipo lo forman Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Rosa Valiente, Nair Canessa, Nicole Abreu, Shiamara Almeida y Cristina Cuba como armadoras, Yomira Villacorta y Dayana Rojas como líberos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC