Vóley: Géminis ante Alianza en clásico de la Liga Nacional
Vóley: Géminis ante Alianza en clásico de la Liga Nacional
Redacción EC

No todos los clásicos en el Perú enfrentan a Alianza Lima con Universitario de Deportes. En el mundo de la net, la camiseta blanquiazul tiene a otro enemigo íntimo: las guerreras del Deportivo Géminis. La noche de este viernes los rivales de años se ven las caras nuevamente en la cancha del Bonilla por la Liga Nacional de Vóley.

Definitivamente el partido de fondo promete. Para comenzar, el show en las gradas está asegurado: Géminis y Alianza son dos de los equipos que llevan mayor cantidad de hinchas al coliseo.

El espectáculo también debería hacerse presente en la cancha. Las de Comas  terminaron la primera ronda de la Liga Nacional de Vóley en primer lugar y hoy esperan recuperar esa punta. La sincronía entre la armadora española Patricia Aranda y la atacante colombiana Cindy Rondón es su arma letal. 

El reto en la net lo afrontarán Coraima Gómez, Mirtha Uribe y Suramys Acosta, tres de las llamadas a convertirse en una muralla azul y blanca. Justamente la primera de ellas se ha convertido en una de las figuras aliancistas en las últimas fechas: ágil y eficiente en el servicio, Coraima resalta en la Liga.

CRISTAL VA POR MÁS

Antes del partido entre Géminis y Alianza, abrirán la jornada Sporting Cristal y Túpac Amaru. En lo que va de la segunda ronda, las celestes tienen una derrota (Regatas) y un triunfo (Vallejo) por lo que es casi una obligación no dejar escapar ningún punto esta noche. La motivación, definitivamente, está de su lado: vienen de ganarle contundentemente a la César Vallejo.

EL ASCENSO

Este sábado y domingo se jugará la Liga de Ascenso y/o Permanencia donde ocho equipos buscan estar en la división superior la próxima temporada. Circolo y Sider Perú se proyectan como candidatos.


LA TABLA

Equipo PJ Puntos Sets ganados Sets perdidos
San Martín 2 6 6 0
Dep. Géminis 2 6 6 1
Sporting Cristal 2 4 5 3
Alianza Lima 2 3 3 3
César Vallejo 2 3 3 3
Club Regatas Lima 2 2 3 5
Túpac Amaru 2 0 1 6
Deportivo Jaamsa 2 0 0 6

Contenido sugerido

Contenido GEC