Vóley: Perú cayó 3-1 ante Colombia y jugará semis ante Brasil

 fue derrotado 3-1 ante Colombia en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 23. El sexteto nacional nunca pudo descifrar el ataque cafetero y ahora tendrá que enfrentar a Brasil en la semifinal del torneo.

El duelo se mostró complicado para el combinado nacional desde el primer set. El sexteto cafetero empezó ganando y antes del primer tiempo técnico ya poseía una importante ventaje de tres puntos.

El desarrollo del set inicial, luego del primer tiempo técnico, se volvió muy parejo. En la recta final los equipos puntuaban un ajustado 19-19, pero fue Colombia la que supo imponerse y ganarlo por 25-23.

El segundo set se mostró mucho más ajustado. Desde el arranque ambas escuadras luchaban por imponerse a la otra. 4-4, 5-5, 6-5, así se venía desarrollando a favor de Colombia.

El cuadro nacional supo aprovechar las falencias defensivas que cometía Colombia en la recta final del segundo set y, con una Ángela Leyva inspirada, igualó el partido al ganar el juego 28-25.

El tercer set fue muy similar. Colombia empezó ganando los primeros puntos y luego permitió que Perú se acerque hasta el punto de alcanzarlo, pero todo fue efímero pues las cafeteras ganaron el juego 25-23.

El inicio del cuarto set fue un monólogo Colombiano. El cuadro cafetero ganó los cuatro primeros puntos y se puso rápidamente arriba dominando el encuentro y manejando el duelo.

Ahora la selección peruana de vóley tendrá que enfrentarse a Brasil por las semifinales del Sudamericano Sub 23. De ganar se medirán al vencer del duelo entre Argentina y Colombia.

ALINEACIONES INICIALES

Perú: Frías, De la Peña, Regalado, Leyva, Machado, Almeida

Colombia: Caraballo, Martínez, Segovia, Marin, Soto, Coneo

Sudamericano Sub 23 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set
Perú 23 28 23 23
Colombia

25

26 25 25

[v.10109]

PREVIA

Perú tuvo un buen debut en el Sudamericano Sub 23. La 'blanquirroja' derrotó a Uruguay con un holgado 3-0. El sexteto nacional venció cómodamente con un 25-11, 25-5 y 25-14.

Ahora las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo tienen que derrotar a Colombia para estar un paso más cerca al cupo que otorga el Sudamericano Sub 23 y así acceder al Mundial Sub 23 que se desarrollará el próximo año en Eslovenia.

El ataque del sexteto nacional apoya su ofensiva en Ángela Leyva. La chica que usa el dorsal número 12 se apuntó varios puntos en el duelo ante Uruguay y será de vital importancia ante las cafeteras.

La armadora Shiamara Almeida es otra pieza vital en el esquema táctico del entrenador brasileño Marasciulo. Almeida se apuntó más de diez puntos de saque en el duelo ante Uruguay.

Perú se medirán ante Colombia en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja este viernes a las (5:00 p.m. por Latina). De ganar, el sexteto nacional se quedará con el primer lugar del Grupo B que también lo conforman Uruguay y Colombia.
 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC