Vóley: San Martín, el cuadro santo que busca el tetracampeonato

La Universidad San Martín jugará su sexta final consecutiva en la Liga Nacional de Vóley y busca el tetracampeonato

Vóley: San Martín, el cuadro santo que busca el tetracampeonato

Vóley: San Martín, el cuadro santo que busca el tetracampeonato. (Foto: LNSV)

Los partidos más emocionantes de la Liga Nacional Superior de Vóley nos los han regalado Alianza Lima y la Universidad San Martín, y la noche del miércoles no pudo ser la excepción en el partido que definía al segundo finalista de la temporada.

San Martín derrotó 3-2 a Alianza Lima y accedió a finales de la Liga Nacional

Y fue victoria de la San Martín, el tricampeón de Liga que busca, y siempre busca más en el torneo y en cada partido que disputa. Esa intensidad de Juan Diego García en el banco se traslada a sus chicas para superar cualquier obstáculo.

Ayer el obstáculo fue más que complicado. Un Alianza Lima que nunca dejó de batallar y lo llevó hasta el quinto set, pero la San Martín es ese equipo que en cuanto reacciona, se reencuentra con su juego, con el armado de Patricia Aranda, con el ataque de Ángela Leyva y Maguilaura Frías, pero sobre todo en esta temporada, con la presencia de Leslie Leyva. La hermana menor es de las mayores gratas sorpresas en esta Liga.

"No tenemos presión por ser tricampeones", reconoce Juan Diego. Han jugado las últimas cinco finales y han ganado las últimas tres. Si el favoritismo existe, es un sello muy ligado a la Universidad San Martín.

Vóley: Regatas Lima, el tumba favoritos de la Liga Nacional de Vóley

Una temporada dividida en dos. Un inicio algo dubitativo en la Liga porque su prioridad era el Sudamericano de Clubes, donde apuntaban a la final, pero culminaron en el tercer lugar. En casa, la San Martín sí ha demostrado toda su superioridad, a pesar de que en las estadísticas individuales (hasta antes de las semifinales) solo Ángela lideraba uno de los fundamentos, el de mejor atacante.

"Eso habla de la solidez de todo mi equipo", nos dijo Juan Diego. Y no se equivoca. Es un cuadro compacto, y con variantes. Es hasta raro ver a Milca da Silva, figura en los campeonatos anteriores, en la banca de suplentes. Ver a Victoria Dennis, la tercera extranjera, también esperando tener minutos de juego.

Este domingo y el próximo sábado en la lucha por el título se repetirá la final del año pasado. San Martín busca el tetracampeonato, Regatas Lima un campeonato luego de nueve temporadas.

LEE TAMBIÉN...