Martín Liberman en su programa de Canal 26.
Martín Liberman en su programa de Canal 26.
Redacción EC

A diferencia de la gran mayoría de reconocidos periodistas deportivos, el mediático conductor de Fox Sports y Canal 26, Martín Liberman, se mostró a favor de que la final de la Copa Libertadores de América 2018 se juegue en Madrid, España. Sus declaraciones están en

El jueves Conmebol anunció que el partido de vuelta por la última instancia del máximo torneo continental se disputaría en el estadio Santiago Bernabéu del club Real Madrid. Esto desató una ola de indignación en redes sociales. Desde usuarios comunes hasta reconocidos periodistas como Diego Balado o Manuel de Tezanos cuestionaron que un torneo "sudamericano" se juegue en Europa, invalidando por completo la esencia del mismo. 

Sin embargo, Martín Liberman brindó un extenso monólogo el jueves destacando que el Bernabéu es el mejor lugar para disputar una final de Libertadores "porque es el mejor estadio del planeta". 

"Boca Juniors y River Plate van a jugar, como los equipos más grandes de la Argentina, en el estadio más grande del mundo, en una ciudad súper importante. Y un dato que (el presidente de Conmebol) dijo y no puede soslayarse es que (en España) está la comunidad más grande de argentinos fuera del país", manifestó en el clip de YouTube que acompaña esta nota. 

"Lamentablemente demostramos que no estamos a la altura. Yo creo que el fútbol argentino murió el último sábado. Va a ser muy difícil la reconstrucción y esto no quita que el peso específico de los clubes sea impresionante", añadió a manera de explicación. 

Martín Liberman remarcó que de ninguna manera la cancha del Club Atlético River Plate no está a la altura de un encuentro de este tipo. 

"No entiendo a quién podría sorprenderle esta decisión. En un momento pensaban en un millón de dólares de multa y lo bajaron a 400 mil. La Argentina no puede recibir este partido", continuó el periodista argentino. 

"Sacada de la Argentina, Boca y River merecen jugar la final en el estadio más grande del mundo", finalizó en YouTube

PERIODISTAS EN CONTRA

Aquí abajo te compartiremos unos tuits de periodistas latinoamericanos en contra de la decisión de la Conmebol. 

Contenido sugerido

Contenido GEC