Fueron largas horas de intensas deliberaciones entre los dirigentes de Universitario de Deportes y funcionarios de la Municipalidad de Ate Vitarte, pero nada llegó a buen puerto para las autoridades cremas en su intento de que el estadio Monumental quede habilitado de cara al compromiso del jueves por la Copa Sudamericana.

El municipio de Ate no otorgó la licencia provisional que necesitaba la U para enfrentar a Godoy Cruz en su fortín, y ahora el choque se trasladará al estadio Miguel Grau del Callao que pertenece al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El Monumental quedó inhabilitado por la citada comuna dos días después del pasado clásico del fútbol peruano (24 de setiembre), partido que tuvo como colofón la trágica muerte de un hincha de Alianza Lima presuntamente a manos de barristas merengues.

Ha existido toda la voluntad de la U por jugar en su estadio. El Ministerio del Interior y el Indeci habían autorizado ya pero el municipio de Ate imposibilitó todo. La mejor explicación la debe dar el alcalde de ese distrito, informó a elcomercio.pe la oficina de prensa del cuadro estudiantil.

La misma oficina detalló que las gestiones para que Universitario pueda utilizar el recinto chalaco ya están concluidas. Según se detalló, la U ya había anticipado una solicitud a la Conmebol para el uso de estadios alternativos.

Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta mañana en la tarde en los módulos de Teleticket. El precio de las localidades se definirá horas antes.