El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, confirmó que el cheque válido por 102.344 mil dólares que Universitario de Deportes depositó a la cuenta de la entidad que lidera, el pasado jueves 20 para poder enfrentar a Sporting Cristal, no tenía fondos.

En diálogo con elcomercio.pe, Manassero indicó que la entidad bancaria donde se abonan los pagos a la Agremiación entregó el último fin de semana un informe dando cuenta que el abono de la U, correspondiente a su antepenúltima cuota, no era real.

La semana pasada, Fernando Revilla, gerente de la Agremiación, ya había advertido esta posibilidad pues, increíblemente, dos días después de la aparente amortización, la directiva de la U realizó un pago en efectivo, y extemporáneo por la misma cantidad. Es previsible qué va a pasar con el cheque pero aún no hay nada oficial; ellos no van a pagar doble. Formalmente todavía no tenemos información del banco sobre el cheque”, dijo Revilla a elcomercio.pe el miércoles pasado.

Hoy, ya con los detalles completos del banco, Manassero refirió que la Agremiación prepara un documento precisando el caso a la Asociación de Fútbol Profesional, en donde se evaluará posibles sanciones.