Los futbolistas Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona podrían ser sancionados hasta con 50 partidos de suspensión, luego de haber sido separados de la selección chilena por llegar tarde y en estado inadecuado a la concentración.

De acuerdo al Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), por infracción a los Estatutos, Reglamentos, este Código o Bases y por actos cometidos contra la ética deportiva y el Fair Play, desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión, informó el diario chileno La Tercera.

La sanción incluirá encuentros oficiales y amistosos siempre y cuando sean de selecciones nacionales, agregó ese medio.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó que los jugadores serán denunciados ante el Tribunal de Penalidades del órgano rector del fútbol del vecino país, y pidió una sanción ejemplar para ellos.

VIDAL REGRESÓ A ITALIA Tras estallar el escándalo, el futbolista Arturo Vidal regresó a Italia para enrolarse a su equipo, la Juventus de Turín. Mientras tanto, los otros cuatro implicados se reunieron en la tarde en un restaurante y, según el diario emol.com, estarían preparando una conferencia de prensa conjunta para hacer sus descargos.