Barcelona perdió el invicto en la fecha 22 de la Liga española ante el modesto Getafe y le puede costar muy caro en su carrera hacia el título. Real Madrid ganó con comodidad, sumó 34 puntos y los catalanes se quedaron con 28 unidades.

El equipo dirigido por Josep Guardiola perdió su primer partido del año y complicó mucho sus aspiraciones de liderazgo. Así, el tricampeón del fútbol español quedó seis puntos por detrás del Real Madrid, cuando apenas faltan dos jornadas para el clásico del fútbol español.

El único gol del duelo llegó a los 67 minutos, cuando Juan Valera se aprovechó de un choque entre Sergio Busquets y Seydou Keita en un tiro de esquina desde la izquierda y cabeceó con comodidad junto a un palo de la portería de Víctor Valdés.

Sobre el final, el árbitro no validó un gol de Messi por aparente fuera de juego de Keita, pero la televisión demostró que el jugador de Barcelona recibió el pase de un defensor del Getafe.

En la última jugada del partido, Lionel Messi tuvo el empate en sus pies, pero su definición en el mano a mano se estrelló en un palo.

El Getafe no solo logró la hazaña de quitarle el invicto a uno de los dos equipos más poderosos del mundo, sino que encima logró alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso.