El Comercio Perú

22 de mayo del 2013 | 17 °C

domingo 15 de enero del 2012 11:14

Autos peruanos también culminaron el Rally Dakar 2012

Los Ferrand, Jesús López y Juan Fernando López culminaron el especial del día y ya están rumbo a Lima para la premiación

Rally Dakar 2012

Su meta era llegar a Lima, y lo lograron. Los autos peruanos culminaron la etapa de hoy, con lo cual se sella su buena participación en el Rally Dakar 2012. La experiencia de los Ferrand, el conocimiento de las dunas del equipo Alta Ruta 4×4 y la juventud de Juan Fernando López fueron la combinación perfecta para que tres de los seis equipos nacionales que iniciaron la aventura llegaran a Lima, a casa.

Los mejores ubicados fueron los que conforman la dupla Ferrand. Fernando Ferrand del Busto y su hijo Fernando Ferrand Malatesta completaron su tercer Dakar consecutivo, todo un récord para el deporte motor peruano. Ellos llegaron en el puesto 46 de la clasificación general. No pudieron mejorar el puesto 38 del año pasado, pero igual cumplieron con alcanzar la meta.

Detrás llegó el equipo Alta Ruta 4×4, formado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Ellos, conocedores de las dunas del sur peruano, fueron de los más rápidos en el tramo peruano, por lo que escalaron varias posiciones en la general en los últimos días, culminando la etapa en el puesto 49 en su primera presencia en el Dakar.

Juan Fernando López y Andrés Young también competían por primera vez en el rally y alcanzaron la casilla 59.

Aplausos para ellos, y también para Diego Weber y Alonso Carrillo, del equipo Duro 4×4, para Juan Dibós y Gustavo Medina, para Juan Cáceres y Edward Gómez, quienes tuvieron que abandonar por problemas con sus coches.

También para Eduardo Heinrich y Jacques Barrón, en motos, y para Ignacio Flores, en su cuatrimoto, quienes dieron todo su esfuerzo, pero lamentablemente se quedaron en el camino, aunque se valora su esfuerzo.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar