Su presidente, Juan Morales, dijo que la San Martín se retira no por la organización del torneo, sino por no contar con su plantel
En la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional siguen respaldando a los clubes. “Hasta el momento no se ha oficializado el retiro de algún club y esperamos el desarrollo de todo esto. Quiero expresar mi solidaridad con los clubes”, dijo Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP.
“Lo que se ha determinado es el cumplimiento de las normas. Las bases establecen que se podrá pagar hasta en dos años. Las razones por las que la San Martín se está retirando son especiales. No lo están haciendo por atentar contra el campeonato mismo, sino por la imposibilidad de contar con sus jugadores”, destacó.
Además, reiteró la penalidad por dejar el torneo. “Cuando un club se retira del campeonato, los dirigentes tienen un castigo de por vida”, sostuvo.
¿Burga debería estar presente en estos momentos? Para Morales, el titular de la FPF sí debería estar presente. “Pero entiendo que hay una comisión que ha sido determinada hace mucho tiempo para tratar este tema con la Agremiación. Debemos tratar de encontrar una salida”, finalizó.