No han pasado dos meses del 2012 y José Soto ya estaría en la cuerda floja. El ex caudillo habría dejado de contar con el aval de la directiva de Alianza Lima, en especial del presidente Guillermo Alarcón. Por ese motivo, se dice, ya estarían buscando a su reemplazante.

RAZONES Dos motivos estarían moviendo a la directiva victoriana. El primero, los malos resultados en la era ‘Pep’. En sus choques de preparación, Alianza no tuvo buenos resultados. Perdió 2-1 ante la Unión Española en Chile y empató con el humilde Zarumilla FC y con el Atlético Cerro de Uruguay, en algunos de sus amistosos más recordados. Y bueno, cuando se esperaba un buen resultado frente a Libertad por la Copa Libertadores, cayó goleado, humillado en Paraguay. Se dice que desde ese momento el ‘Pep’ iba perdiendo piso.

El segundo motivo y el hecho que habría incomodado a Guillermo Alarcón fue la negativa del plantel a presentarse en la primera fecha de la Copa Movistar. Aparentemente, Alarcón le reclama falta de manejo de grupo. No supo convencer a sus jugadores y el club se vio perjudicado. El presidente victoriano le pidió convencer al plantel. Soto no hizo caso.

REEMPLAZOS Uno que siempre suena fuerte es Gustavo Costas. Amigo cercano de Alarcón y hoy técnico desempleado, regresa a Lima la próxima semana para solucionar unos temas personales. Sin embargo, Alarcón desmiente todo. “Lo niego rotundamente. Seguro están buscando desestabilizar al equipo. No hemos pensado en Gustavo Costas. No está en nuestros planes y él lo sabe. Pepe puede estar tranquilo, tiene todo nuestro respaldo para seguir al frente del equipo”, dijo Alarcón al diario “Depor”.

Otro diario local afirma por su parte que uno que está en el bolo es el técnico argentino Miguel Ángel Brindisi. Un tropiezo frente al Vasco Da Gama crucificaría al recordado caudillo blanquiazul.