La Universidad de San Martín jugó hoy su mejor partido en lo que va del año y vapuleó por 5-1 nada menos que al campeón peruano, Juan Aurich. Este partido marcó un gran retorno del colombiano Luis Perea al fútbol peruano pues firmó tres de los cinco tantos albos.

Los santos, que dominaron el partido de inicio a fin, abrieron la cuenta a los 26 minutos por intermedio de Luis Cardoza, quien infló las redes chiclayanas de potente cabezazo. Antes de que acabe la primera etapa (42’), el recién contratado por el conjunto universitario, Carlos ‘Chumi’ Álvarez aumentó la cuenta tras aprovechar un tiro libre de Christian Cueva que chocó en el travesaño. El ‘Ciclón’, sin embargo, pudo irse a las duchas con cierta tranquilidad ya que, a los 44’, Ysrael Zúñiga puso el descuento.

El segundo tiempo tendría deparado para Luis Perea, quien ingresó en reemplazo de Heber Arriola, un partido inolvidable. El cafetero venció en tres oportunidades (58’, 75’, 82’) el arco de Diego Penny. Primero capitalizó una gran jugada de Cueva, luego le puso el sello a una pared con Carlos Fernández y, por último, dejó desairado al larguirucho meta chiclayano al colocarle la pelota a un costado.

Al final los dos equipos terminaron el cotejo con un hombre menos. Álvarez (San Martín) y Contreras (Aurich) salieron expulsados por irse a los manotazos en plena disputa de un balón.