Tenemos tres jugadores descartados y otros cuatro a los que les prenden velas. Rodríguez, Vargas y Pizarro, jugadores claves en el esquema de Sergio Markarián quedaron afuera a unos días del choque con Colombia. Fernández, Zambrano, Cruzado y Farfán vienen siendo observados muy de cerca por el cuerpo médico de la selección. Veamos cómo llegan y qué opciones tienen de jugar contra Colombia y Uruguay.

LOS DESCARTADOS Alberto Rodríguez. Después de su operación al muslo derecho no quedó bien. Se le esperó hasta último momento, pero fue uno de los primeros descartados por Sergio Markarián para esta fecha doble. No lo quieren arriesgar. No estará en ninguno de los dos partidos.

Juan Manuel Vargas. Tuvo un desgarro del ligamento colateral medial y no ha podido recuperarse plenamente. Llegó lesionado y su recuperación ha sido buena; sin embargo, lo delicado de la lesión lo descartaría inclusive para el partido en Montevideo.

Claudio Pizarro. Primero se dijo que tenía fatiga muscular. Después reconocieron que fue un desgarro en el muslo izquierdo. Lo que tiene el capitán de la selección, al parecer, es de consideración y no estará ni en Lima ni en Montevideo.

LOS LESIONADOS Raúl Fernández. No ha participado de los partidos amistosos y tiene pocas horas entrenando con normalidad. El desgarro en su pierna derecha parece cosa del pasado. Si juega sería arriesgando su lesión. Él ha declarado que antes ha jugado con esa lesión y está dispuesto a jugar así. Ahora depende de Markarián.

Rinaldo Cruzado. Hace una semana estaba descartado para toda la fecha doble. Sin embargo, la evolución de su desgarro ha sido bastante buena, tanto así que ha realizado algo de fútbol. Hoy no está descartado contra Colombia y es probable que pueda estar contra Uruguay.

Carlos Zambrano. Llegó lesionado. Tenía un desgarro en la pierna izquierda. Al inicio se pensó que no podría jugar el primer encuentro, pero los días pasan y su lesión evoluciona. Podría estar contra Colombia.

Jefferson Farfán. Lo han visto saliendo de un centro médico y no entrena con normalidad. Dicen que tiene un pequeño desgarro. Su participación es incierta; sin embargo, el delantero del Schalke alemán afirmó que ante Colombia jugará de todas maneras.