El Comercio Perú

24 de mayo del 2013 | 17 °C

domingo 24 de junio del 2012 08:53

Eurocopa 2012: Hospitalizan a Eusebio en Polonia

El mítico ex jugador de la selección portuguesa ha sido internado en un hospital por cuarta vez en los últimos siete meses. Eusebio acompañaba a su selección que disputa la Eurocopa 2012

Eurocopa 2012: Hospitalizan a Eusebio en Polonia
Eusebio (izq) junto a Figo (Foto: AP)

Opalenica (AP). El ex astro portugués Eusebio fue hospitalizado durante la noche en Polonia después de que dijo sentirse mal. Eusebio, de 70 años, se sintió enfermo el sábado por la noche en Opalenica, donde acompañaba al equipo portugués en la Eurocopa, informó la Federación Portuguesa de Fútbol.

Eusebio, ex astro del Benfica, fue trasladado a un hospital en Poznan como medida de precaución y para que se sometiera a exámenes, señaló la federación. Aún estaba bajo tratamiento, dijo Mikolaj Piotrowski, portavoz de los organizadores polacos del torneo.

Hasta el momento no había más detalles sobre la razón por la que fue hospitalizado. Es la cuarta ocasión desde diciembre que Eusebio, que anotó 41 goles en 64 partidos con el uniforme de Portugal, ha buscado tratamiento médico. En las otras tres se debió a que tenía neumonía, problemas de presión arterial y un fuerte dolor en el cuello.

El zaguero de la selección portuguesa Joao Pereira expresó la preocupión que comparte con toda la delegación de su selección. “Todos estamos con él(Eusebio), pero sabemos que es un hombre fuerte. Siempre mostró eso durante su carrera deportiva y después, y sabemos que se recuperará con rapidez. Es por eso que no estamos tan preocupados, porque confiamos en su recuperación”, dijo.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en Mozambique cuando el país aún era colonia portuguesa, se convirtió en un icono nacional tras sus brillantes desempeños en la década de 1960 con el Benfica y la selección portuguesa.

En 1998 la FIFA lo nombró uno de los 10 mejores futbolistas de la historia. En el Mundial de 1966 tuvo una de sus actuaciones más destacadas, cuando anotó cuatro goles en los cuartos de final para ayudar a Portugal a superar un déficit de 3-0 ante Corea del Norte y ganarle 5-3.