“Jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para sacar a los italianos”, dijo el técnico español Vicente del Bosque
Kiev (AP) . Hace dos semanas, mucho antes de que cualquier equipo se hubiera ganado un lugar en la final, España tuvo la oportunidad de eliminar a Italia de la Eurocopa.
En fecha final de la etapa de grupos, España jugó contra Croacia a sabiendas que un empate 2-2 habría mandado a ambos equipos a los cuartos de final -y hubiera eliminado a Italia.
No ocurrió así, y ahora es Italia la que intentará detener a España para evitar que gane su tercer campeonato importante consecutivo el domingo en el Estadio Olímpico en Kiev.
“Jamás nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia”, dijo el técnico español Vicente del Bosque. “Eso no era bueno para este deporte”.
Xavi Hernández, cerebro del ataque español, dijo el sábado que el campeón del mundo hizo lo que tenía que hacer en el encuentro contra Croacia: ganar el partido y el grupo.
“Creo que nosotros hicimos nuestro trabajo, se habló mucho sobre especular acerca del empate a dos ante Croacia para dejar fuera a Italia, pero tal y como dijo el seleccionador, en ningún momento nos arrepentimos de salir a ganar”, dijo Xavi.
IGUALARON EN FASE DE GRUPOS
Los italianos llegarán al partido del domingo como un finalista inesperado pero lucen como un peligroso oponente para España.
Italia empató 1-1 con España en el Grupo C, el único gol que ha permitido España en el torneo.
“Italia y nosotros hemos llegado por una ruta similar y ahora tenemos que alcanzar el máximo nivel que exige una final. En la etapa de grupos, posiblemente fueron mejores que nosotros en el primer tiempo. Fueron el equipo que más problemas nos causó”, dijo Del Bosque.