Sporting Cristal venció a León de Huánuco como local en el estadio Alberto Gallardo, con lo cual sumó tres victorias consecutivas y se metió a la pelea por los puestos de vanguardia en el Descentralizado 2012.

No existía atisbos de cielo celeste, pero el volante Marcos Delgado se encargó de darle luz, despejar las nubes y las dudas para que el firmamento sea más celeste que nunca. Delgado le pegó de fuera del área suspendido en el aire, dibujando una espectacular volea desde 35 metros del arco de León para decretar el primero, que valió por todo lo corrido y jugado en todo el partido.

Los celestes asomaban como una máquina arrolladora con ataques por las bandas y con gran intesidad en los primeros 15 minutos. De esa manera Junior Ross de cabeza decretó el segundo que fue anulado por estar apenas afuera de juego. Pero era el síntoma de un cuadro rimense que producía vértigo hasta que los huanuqueños pudieron acomodarse en el terreno de juego.

Los cremas sufrieron a los 9 minutos la lesión de su goleador Luciano Cardinali, que tuvo que abandonar el campo de juego y permitir el ingreso de Ramón Cardozo. Así el primer tiempo fue de una marcada superioridad del cuadro rimense que no se pudo traducir en más goles por falta de eficacia. Destacó la movilidad del autor del tanto, Delgado, el orden, el pase preciso y acostumbrado de Carlos Lobatón.

Para el segundo tiempo, León continuó con su planteamiento conservador con un solo delantero, lo que no le permitió ser contundente de contragolpe. Ello era aprovechado por Cristal, que pudo sostener la mínima diferencia sin sustos ni contratiempos mayores en la valla de Erick Delgado.

La posibilidad de aumentar el marcador estuvo cerca de los dirigidos por Roberto Mosquera. A los 66 minutos un contragolpe contundente de los celestes a cargo de Luis Advíncula y Junior Ross que no pudo finalizar Marcio Valverde de cabeza. Al finalizar tuvo otra que conjuró el arquero de la visita, Juan Flores, quien se convirtió en la figura de su equipo.

La paradoja del partido fue la alegría del volante Delgado por el gol colosal y la tristeza por su expulsión por doble amarilla a falta de 18 minutos del final del partido. Lo que no le restó méritos a su actuación y a la buena presentación del cuadro celeste ante una discreta de la visita.