El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró, durante el juicio por racismo contra John Terry , que el defensa inglés “no es racista” y que “tenía una relación excelente con todos los jugadores, sin importar la etnia”.

El portugués, de 49 años, declaró también que Terry “promovió numerosas campañas de la federación inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes”, que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán.

“Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de él hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista”, explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech, compañeros de equipo del inglés.

ASHLEY COLE TAMBIÉN LO APOYA Ashley Cole también apoyó a su compatriota John Terry en el proceso que se sigue el jugador. “En mi opinión ninguno de nosotros debería estar hoy aquí sentado”, dijo el defensa, que declaró como testigo en un tribunal de Londres.

“Cuando alguien repite algo que piensa que el otro ha dicho, entonces es algo muy diferente”, agregó el jugador, que explicó que entre ciertos futbolistas hay regularmente peleas verbales.

De ser hallado culpable, Terry podría ser sancionado con una multa de un máximo de 2.500 libras (unos 3.900 dólares).