El Comercio Perú

19 de junio del 2013 | 16 °C

viernes 20 de julio del 2012 10:49

Santiago Acasiete evalúa si acepta última propuesta de Universitario

Dirigente del club dijo a elcomercio.pe que el lunes se sabrá si el ‘Santi’ se convierte en nuevo jugador crema

Santiago Acasiete evalúa si acepta última propuesta de Universitario
(Foto: Archivo El Comercio)

Mientras que algunos medios deportivos ya dan por hecho que Santiago Acasiete y Universitario llegaron a un acuerdo para que se convierta en nuevo refuerzo crema, representantes del club informaron a elcomercio.pe que “todavía no llegamos a ningún arreglo”.

“No es correcto que se diga que ya cerramos un acuerdo. Es cierto que hemos estado en conversaciones con Acasiete, pero aún no hay nada definido”, dijo Ayar López Cano, representante de la administración temporal y encargado de los temas de fútbol. “Creo que el lunes ya tendremos la respuesta definitiva”, agregó.

Según pudimos conocer, Universitario le ha hecho al ‘Santi’ una última propuesta económica. El zaguero debe analizarla teniendo en cuenta las posibilidades de jugar en la segunda división de España, deberá resignar dinero por quedarse en Perú, y por eso los cremas van a esperar su respuesta hasta el domingo.

“Sabía que en algún momento tuvo una oferta del Numancia, pero él debe elegir una de las opciones. Sé que se sigue en conversaciones, pero no hay una confirmación que se haya llegado a un acuerdo”, indicó Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de Universitario.

Ya dijo Ñol Solano. “Si Acasiete acepta la realidad de la ‘U’, que venga mañana”. Desde esta declaración han pasado más de dos semanas y las negociaciones con el defensor están por concluir.

Pedro Acasiete, padre y representante del jugador, dijo hoy en radio “Ovación” que “no hay nada con Universitario ni con ningún club de acá. Si en Perú hay una buena oferta Santiago se quedaría pero no hay nada concreto y es un poco difícil”. Adelantó que su hijo viajaría el domingo a España.

Acasiete podría volver a la ‘U’ después de 10 años, luego de haber jugado las últimas ocho temporadas en el UD Almería de España. Hasta el momento los únicos refuerzos son el arquero inglés Mark Cook y el lateral Willy Rivas.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Pablo Espinoza
    Enrique tiene mucha razon no vengas broer
    20 de julio del 2012 17:32
    Juan Herrrera (jualheji)
    ojala se concretem, le daria mucha experiencia en el club- pero lo mejor seria que te quedes en Europa por biend e la selección
    20 de julio del 2012 16:04
    edison chavez garcia (edisonchavez)
    Creo que "El Santi", debería aprovechar que el club mas grande del Perú quiere ficharlo. En España quizás, solo quizás, gane mas dinero, pero jugar en la "U" es maravilloso para cualquier futbolista y el lo sabe.
    20 de julio del 2012 15:41
    rodrigo de mendoza farfan (choncholi)
    bueno el comemtario de Enrique Zalcre
    20 de julio del 2012 15:28
    maria julia parra guzman
    Y después dicen que la o quiere juveniles, jajaja... en el corral además, perderá el tiempo salvo que ya no lo quiera nadie en España ni en otro equipo... entonces estará bién en ese equipito que se cree grande jajajaaaa
    20 de julio del 2012 15:19
    Jose Augusto (hardpooh)
    Seria buen referente para la defensa. Los chiquillos necesitan gente de experiencia para crecer con fundamentos. Apura Santi!
    20 de julio del 2012 15:15
    José Rodríguez Ramírez (joseph)
    Amigos cremas: que entre Acasiete y salga Galliquio. ¡Alianza Corazón!
    20 de julio del 2012 15:05
    Jorge Freundt (freddyfox)
    Estos locos de la U no aprenden.No tienen con que pagar sus deudas y siguen pretendiendo que son solventes.Se iran a la baja por deudas millonarias y ACASIETE SE QUEDARA EN LA CALLE.MEJOR ESTA AFUERA.El Santi tiene todavia para un par de anios y aqui no hay nadie que le pague lo que vale.Peor la U!!
    20 de julio del 2012 14:20
    victor castillo
    que vuelva chemooo LA HINCHADA TE NECESITA JAJAJJAA
    20 de julio del 2012 14:08
    victor gates
    que se quede aya i que no moleste
    20 de julio del 2012 13:51
    miguel angel pachas paredes
    A ver Santiago, estas pensando en jugar en la "U", por favor no aceptes, hay otras opciones,por ejemplo Los Caimanes, Pacifico, Unicachi y otros mas, en universitario necesitamos gente joveb al principio sufriremos, pero luego vendran los triunfos. amen.
    20 de julio del 2012 13:46
    jaime yacarini (jaimeyacarini)
    si si es que viene que ya se vaya galiquio pero a shuler no lo muevan
    20 de julio del 2012 13:37
    alex visurraga (alex1030)
    por favor no vengas, deja a la juventud que salga, ya fuistes
    20 de julio del 2012 13:22
    Elvis De la cruz Cerron (elvisdelacruz)
    Santi............. Mejor ven al Sporting Cristal.......eres el mejor defensa que tiene Perú
    20 de julio del 2012 13:22
    Diego Alonso
    Vente no mas, sino juegas ahora jamas jugaras, ya estas muy viejo y hay un tal Schuller que lo esta haciendo bien
    20 de julio del 2012 12:22
    Enrique Zalcre (kukito)
    Por no vengas, soy crema pero explicare por q: 1) No tenemos dinero 2) No pelearemos ni el campeonato ni la baja (osea no te necesitamos) 3) Le quitaras el puesto a un chibolo y necesitamos consolidarlos para el proximo ano aspirar a algo 4) La seleccion te necesita jugando fuera 5) Alla ganaras mas
    20 de julio del 2012 12:21
    Mlgulexxx Rayga (El_2D43)
    jaja buena hebertedu, la pregunta es un club en austeridad podrá hacer esas contrataciones como ñol y acasiete, no creo que su pase sean baratos tampoco creo que valgan millones pero es un monto moderado que podría asumir en algo los costos que tiene la institución con la SUNAT.
    20 de julio del 2012 12:20
    rodrigo de mendoza farfan (choncholi)
    ¿TODAVÍA JUEGA?
    20 de julio del 2012 12:18
    George Men (jorgeman)
    Tiene que venir!!!
    20 de julio del 2012 12:02
    felix elias buendia escate (felixeliasfbc)
    Despues no se arrepienta la U de contratar jugadores que estan en el OCASO de su carrera, ese el motivo por el cual la seleccion NO CLASIFICA NI LO HARA CON JUGADORES QUE YA TERMINARON SU CICLO PARA SELECCION
    20 de julio del 2012 11:52
    El Pidio
    Cualquier cosa con tal de que boten a Galliquio. Que malo que es ! ! ! ! ! ! !
    20 de julio del 2012 11:37
    HEBERT EDUARDO (HEBERTEDU)
    ya vente nomas no t hagas de rogar q ya stas viejo pa eso, hostias santi!!
    20 de julio del 2012 11:07