Los celestes igualaron con susto. El gol del empate del delantero Hernán Rengifo a los 81 minutos fue en fuera de juego
Con las justas. En casa, el cuadro de Sporting Cristal logró empatar 2-2 con Sport Huancayo en los últimos minutos del partido con un gol polémico de Hernán Rengifo que se encontraba fuera de juego que no se sancionó.
No fue el mejor partido de los celestes en el estadio Alberto Gallardo ante su hincha que llegó con la ilusión de dar un paso más hacia el título del Descentralizado 2012. Mas bien fue valiosa la capacidad de recuperación de la visita que le dio vuelta al partido en 2-1 pero no lo pudo sostener.
El primer gol del encuentro lo marcó Junior Ross a los 35 minutos tras capturar un rebote en el área chica del arquero Joel Pinto de la visita. En el segundo tiempo Wyllian Mimbela se encargaría de poner en ventaja a Sport Huancayo con dos goles de contra.
Una jugada de contragolpe deja mal parada a la defensa de Cristal. Pase largo de Ryan Salazar para el delantero Mimbela que define en primera tras la salida de Erick Delgado a los 54 minutos. Luego tras un mal servicio en salida de Lobatón el defensa huancaíno Renzo Reaños habilita nuevamente a Mimbela para que ponga el 2-1 a los 75’.
A pocos minutos del final un centro de Carlos Lobatón encuentra la cabeza de Hernán Rengifo que pone el empate y salva el invicto como local de los rimenses. El delantero se encontraba adelantado claramente adelantado en esa jugada.