La ‘U’ sumó ocho partidos invicto. El goleador uruguayo también le dio crédito al técnico Chemo del Solar por haber armado el plantel
El goleador de Universitario, Miguel Ximénez, destacó que el repunte crema y los buenos resultados son parte del cambio y el aporte del estratega Nolberto Solano.
“Las cosas han cambiado por que hemos ganado. Aparte de lo que Ñol ha modificado en el equipo nosotros tenemos otra actitud. Chemo armó este plantel y tiene que ver con este momento. En el tema futbolístico no quiero hacer comparaciones por que nunca son buenas”, dijo Ximénez.
El delantero uruguayo afirmó que el equipo crema está mentalizado en llegar a clasificar a una copa internacional. “Venimos jugando bien y ganando que es lo que queremos. Sinceramente, el tema del descenso nunca pasó por mi cabeza ni en la de mis compañeros. El objetivo de nosotros es entrar en una copa internacional y cada día estamos más cerca de ello”, indicó.
Por último, el ‘Chino’ reconoció que en el triunfo 1-0 sobre San Martín no se hizo un buen partido. “No hicimos un buen partido pero lo importante fue que ganamos. Cuando no se puede jugar bien lo importante es sumar”, finalizó.
Por su parte, el volante argentino Horacio Calcaterra opinó del próximo encuentro ante César Vallejo. “Es un partido importante para nosotros, un rival duro. Tenemos que estar tranquilos no desesperarnos y seguir por el mismo camino y dejar los tres puntos en casa”, sostuvo.