La fe es lo último que se pierde. Sobre todo luego de alimentarla con cuatro puntos –que debieron ser 6- tras la victoria ante Venezuela y el empate con Argentina, ambos cotejos jugados en el Estadio Nacional por las Eliminatorias.

Más por juego que por puntos, un 55% de limeños cree que la selección peruana clasificará al Mundial Brasil 2014, según la encuesta de Ipsos Apoyo publicada por El Comercio. Sin embargo, existe un 31% que no cree que la hazaña sea posible, y un 14% no precisa una respuesta.

SUBE MARKARIÁN Por su parte, la aceptación de la gestión de Sergio Markarián como técnico de la selección también subió, luego de que en julio baje hasta 53% y logre apenas un 60% en agosto. Hoy el uruguayo tiene el 85% de aprobación como DT de la blanquirroja. Solo un 11% lo desaprueba y no precisa un 4%.

¿Y el mejor jugador? Los encuestados votaron a favor de Paolo Guerrero y lo señalaron como el mejor jugador de la fecha doble. El delantero cuenta con un 42% de votos, mientras que Jefferson Farfán quedó en el segundo lugar con 34%. Luis Ramírez es tercero con 14%.

DESAPRUEBAN A BURGA Manuel Burga, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, es desaprobado por un 81%. Solo un 12% aprueba su gestión como mandamás del fútbol peruano, mientras que un 7% no precisa. Algo que demuestra que la chalina le sirvió de poco en su intento por ganarse el cariño de la gente.

Ficha técnica: Encuesta de Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 509 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 95,4% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fechas de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2012. Margen de error: +/- 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana de Lima, hombres y mujeres de 18 a más.