Nolberto Solano salió al frente para explicar por qué dijo que Universitario no iba a pelear el campeonato en el 2013, algo que molestó a la administración temporal del club, según confesó Ayar López Cano más temprano en radio Ovación.

“Si se molesta que sea frontal, ¿qué puedo hacer?. Yo no soy un vendedor de humo para decir que la ‘U’ va a salir campeón, sobre todo cuando hoy en día se maneja un presupuesto muy corto”, sostuvo Ñol en la misma emisora.

Solano, no obstante, aseguró que la relación que mantiene con la administración del club es buena, aunque admitió que si se va del equipo lo hará con la “conciencia tranquila” de haber tratado de hacer bien las cosas.

“Si me quedo trataremos de hacer hasta lo imposible por lograr los objetivos, pero si creen lo contrario, que venga otra persona o un mago para que conduzca mejor al equipo”, dijo Solano.

Sobre las críticas en su contra por haber contratado jugadores (Baylón, Cook, Enahoro) que no rindieron como se esperaba, el ‘Maestrito’ declaró que no podía traer mejores refuerzos debido al bajo presupuesto de la institución.

Qué quieren si contábamos con un presupuesto bajo para reforzar el plantel, si hubiera sido diferente traíamos a otros con mejor nivel. A quién no le gusta tener a los mejores en su equipo, pero somos conscientes de que la institución está en una etapa de regular su economía”, concluyó.