Fernando ‘Niño’ Torres consiguió su segundo doblete de la semana y Chelsea ganó por primera vez en la Liga Premier desde la llegada del técnico Rafa Benítez al superar el sábado 3-1 a Sunderland.

El triunfo en Sunderland frenó una racha de siete partidos sin ganar en la Premier, tres de esos desde que Benítez reemplazó a Roberto Di Matteo. Torres, autor de dos goles a media semana cuando Chelsea venció 6-1 a Nordsjaelland pero fue eliminado de la Champions League, marcó sus primeras dianas en dos meses en la competencia doméstica, y además fue responsable de la jugada para el tanto de Juan Mata.

Chelsea ganó por primera vez en la liga desde su triunfo 4-2 sobre Tottenham el 20 de octubre. Sigue tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Manchester United que enfrenta el domingo a su escolta Manchester City.

Chelsea debutará el 13 de diciembre en el Mundial de Clubes frente al ganador de la serie entre Monterrey de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

FUERZA ‘GUNNER’ Arsenal, por su parte, venció 2-0 a West Bromwich Albion con dos goles de penal de Mikel Arteta. Los ‘gunners’ ascendieron del décimo al sexto puesto. El primer penal fue tras una falta de Steven Reid sobre Santi Cazorla, quien pareció haber sido apenas rozado por el oponente.

Torres, por su parte, abrió la cuenta a los 11 minutos y agregó el segundo con un penal a los 45, tras una falta de Seb Larsson sobre el brasileño Ramires. El delantero español sumó siete goles en 21 partidos en todas las competencias bajo el mando de Di Matteo, y ahora tiene cuatro en cinco encuentros con Benítez, su ex timonel en Liverpool.

Por su parte, Queens Park Rangers sigue en el fondo de la tabla sin un solo triunfo al empatar 2-2 con Wigan; y Southampton salió de la zona de descenso al vencer 1-0 a Reading; Norwich se impuso 4-3 en su visita a Swansea; y Aston Villa igualó 0-0 con Stoke.