Paraguay, que estaba en desventaja, venció 2-1 hoy a Argentina en el Sudamericano Sub 20 y además dejó a su rival muy comprometido en sus aspiraciones de clasificarse al próximo Mundial de Turquía.

Goles de Derlis González y de Cecilio Domínguez en el segundo tiempo le dieron la victoria a Paraguay, ante una Argentina que en la primera parte se puso en ventaja gracias a Luciano Vietto en ese choque de la segunda jornada del Grupo A, que se completaba más tarde con Chile-Bolivia en esa sede en Mendoza.

Paraguay se recuperó de la derrota 1-0 que en su debut sufrió ante Colombia, ahora con fecha libre, mientras que Argentina agudizó su caída ya que venía de perder ante Chile por ese mismo resultado. Los tres primeros irán a un hexagonal final, con otros tres del Grupo B, y de allí surgirán los cuatro clasificados para el certamen de Turquía.

El tanto de Argentina, que necesita ganar los dos partidos que le quedan para no quedar eliminada, maduraba gracias a sus constantes ataques y llegó a los 37 minutos cuando Vietto, titular en el ataque de Racing Club, sacó un bombazo desde afuera del área que rozó en un defensor y sorprendió al arquero Diego Morel.

Con un planteo audaz y arriesgado, parecía que Argentina estiraba la ventaja, ya que Morel evitó un par de goles, entre ellos un preciso tiro libre de Alan Ruiz, ante un Paraguay que en la primera parte se cerró atrás y recién se hizo notar con un disparo de Jorge Rojas apenas desviado, al filo de la primera media hora.

SEGUNDO TIEMPO, OTRO PARTIDO Pero el complemento fue otro partido: Paraguay salió de su refugio, más por necesidad que por convicción, y Derlis González igualó a los 60 tras disparar de primera ante un centro de Brian Montenegro.

Cecilio Domínguez le dio la victoria a los paraguayos a los 67 minutos tras ganarle la espalda a la defensa y anidarla en el arco con un toque sutil ante la desazón de los argentinos en el estadio Islas Malvinas.

La acción en este grupo se reanudaba el domingo con Chile-Colombia y Argentina-Bolivia, con Paraguay libre.

Un día antes jugarán Brasil-Uruguay y Ecuador-Venezuela, por la segunda fecha del Grupo B con sede en San Juan y en este caso el que descansará será Perú.

Salvo Venezuela, que hará su debut, el resto de los equipos tienen un punto cada uno producto de empates entre Brasil-Ecuador 1-1 y Perú-Uruguay 3-3.