Sporting Cristal aplastó 5-0 a Cienciano a ritmo de entrenamiento en el estadio Alberto Gallardo y quedó listo para afrontar este jueves a Tigre de Argentina por la Copa Libertadores 2013.

Los rimenses no se despeinaron para deshacerse del cuadro imperial, que careció de una propuesta para frenar al campeón peruano. Apenas a los 10 minutos de juegos, Horacio Calcaterra descontó a dos hombres por izquierda, entró al área, y remató cruzado de zurda para abrir el marcador en el Alberto Gallardo.

Cristal era inmensamente superior. Tenía la posesión del balón y jugaba siempre en campo contrario. Por eso el segundo gol no tardó en llegar. Junior Ross se metió en el área por izquierda y cedió para Calcaterra, quien solo tuvo que empujarla para colocar el 2-0 a los 26 minutos.

Antes del final del primer tiempo Renzo Sheput aumentó la cuenta luego de otra buena jugada de Ross por izquierda. El centro de este último fue mal rechazado por el arquero Martinuzzi, la pelota le quedó al ‘Pincel’, y este remató de derecha, en primera, para sentenciar el partido.

En la segunda etapa Cristal cuidó las piernas. Mosquera sacó a Lobatón, Ross y Sheput para darles descanso y los rimenses se dedicaron a cuidar el cero en su arco. Apelaron mucho a la contra para buscar un cuarto tanto. Y lo consiguieron. Una buena trepada de Nelinho Quina, otra vez por izquierda, terminó en los pies de Irven Ávila, quien con un remate fuerte cruzado puso el 4-0. El quinto lo marcó Jorge Cazulo a los 82 minutos.

Cristal suma seis puntos en el torneo Descentralizado luego de dos triunfos y una derrota. Este jueves 28 enfrenta a Tigre de Argentina por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En el primer compromiso perdió ante Palmeiras en Brasil.