Alianza nunca vio tan oscuro a Matute. Los íntimos ganaban 2-0 a San Martín. El equipo de Wilmar había sido superior. La victoria estaba cantada. San Martín era un rival fácil. No presionaba, no generaba y corría más que jugaba. Hasta que se fue la luz en el estadio y el partido se paralizó casi durante veinte minutos. Una vez se reanudó, los santos remontaron en apenas ocho minutos y lograron su primer triunfo (3-2) en el torneo Descentralizado 2013.

Nadie entiende qué pasó. Los hinchas en el estadio no podían creerlo. Se tomaban la cabeza en cada momento. Sucedió lo mismo con Wilmar. El técnico terminó con cara de pocos amigos. Y cómo no si su equipo ganaba fácil y terminó de rodillas. Fue una derrota dolorosa para Alianza. San Martín le hizo todos los goles que no había recibido en Matute y encima le quitó el invicto en su estadio.

¿Qué pasó con el equipo? La pregunta caía desde la tribuna. Anderson Cueto y Rodrigo Cuba habían puesto en ventaja a los íntimos antes de los primeros quince minutos. Todos estaban contentos. El primer tiempo fue todo de Alianza. Aunque no aprovechó todas las ocasiones que generó para ampliar la ventaja. De todos modos, se fue tranquilo al descanso.

San Martín adelantó sus líneas en la segunda etapa. Salió con otra actitud. Y la fortaleció aún más luego del apagón, que se suscitó a los 51 minutos. Tras la reanudación el partido seguía 2-0. Todo indicaba que Alianza, igual, se llevaba el triunfo. Entonces el corazón de los albos palpitó más que nunca. Maximiliano Giusti, Adán Balbín y Luis Perea le dieron vuelta al marcador. El más contento era Orlando Lavalle, nuevo técnico albo.

No es que solo el apagón haya fortalecido a los santos. No. Alianza demostró una vez más que baja su rendimiento notablemente en los segundos tiempos. Había sucedido ante Unión Comercio en Tarapoto y ahora en Matute. Si en aquella oportunidad Wilmar culpó a sus futbolistas de faltos de actitud, no imaginamos lo que les habrá dicho hoy tras el pitazo final.

Alianza deberá lavarse la altura de Huancayo ante Sport Huancayo. San Martín, por su parte, deberá tomar este triunfo como una inyección anímica para empezar a ganar y abandonar el último lugar del torneo. León de Huánuco será el rival del martes en el estadio Miguel Grau del Callao.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.566]