Brasil derrotó hoy por 4-2 a Italia y avanzó así a semifinales de la Copa Confederaciones como primera de su grupo con un pleno de tres triunfos.

El equipo anfitrión se impuso hoy en Salvador de Bahía con goles de Dante, Neymar y dos de Fred y jugará el miércoles en Belo Horizonte ante el segundo del Grupo B, aún por definir.

Los tantos de Emanuele Giaccherini y Giorgio Chiellini no sirvieron a Italia, que encajó su segunda derrota en partido oficial desde la llegada en 2010 del técnico Cesare Prandelli.

Italia jugará el jueves en Fortaleza ante el campeón del Grupo B, que muy probablemente será España, a la que le vale un empate mañana ante Nigeria para terminar líder.

Pese a que los dos equipos estaban ya clasificados a las semifinales y solo quedaba por definir el primero del grupo, el partido fue tenso, de gran carga táctica y con los momentos de dureza que demuestran que el Brasil-Italia siempre será un clásico.

En otro resultado, México venció 2-1 a Japón y se retira de la Copa al menos con un triunfo pero con más dudas que certezas.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO [w.613]