Un estudio realizado por la Universidad Humboldt de Berlín señaló que la muestra de orina de tres jugadores de la selección de Alemania subcampeona en el mundial de 1966 tuvieron rastros de dóping en la competencia.

Ante tal acusación, el capitán de ese plantel Uwe Seeler salió en defensa del equipo. No me he dopado ni conozco a nadie que lo haya hecho, aseguró durante un festejo por los 50 años de la Bundesliga en Berlín.

Los tests antidoping fueron introducidos por primera vez en el Mundial del 66 y los resultados de las pruebas de los alemanes no fueron reportados como positivos, sin embargo este informe de la universidad alemana declara que hubo rastros de efedrina, considerada en la lista de sustancias prohibidas al ser considerada estimulante.

Esto reavivó las denuncias que salieron hace un par de años. El equipo alemán de 1966, dirigido por el técnico Helmut Schön, que tenía en sus filas a estrellas como Franz Beckenbauer y Seeler, perdió en la prórroga la final 4-2 ante Inglaterra en Wembley.